Asumimos la energía

A partir de hoy, 1 de febrero, emprendemos el viaje del consumo y la regulación de la energía. El primer paso es examinar el estado de nuestra escuela y rellenar la auditoría en la que registramos los aspectos actuales de nuestro uso, condiciones y aplicación de la energía. Los estudios han demostrado que las escuelas son, de hecho, algunos de los mayores consumidores de energía en muchos municipios. Sin embargo, se informa de que el 30% de esta energía se utiliza de forma improductiva. Por estas razones, es nuestro deber reducir el consumo de energía de nuestra escuela verificando que nuestros sistemas de calefacción y refrigeración se utilicen adecuadamente, así como regulando la iluminación e implementando formas de aprovechar la luz natural.

Simultáneamente, otros grupos de estudiantes estamos considerando diferentes opciones de centros de reciclaje que compraremos con el dinero que se nos concedió y los colocaremos en nuestro campus. Algunos de nosotros nos dedicamos a informar sobre nuestro proyecto a través de las redes sociales y entradas de blog, mientras que, al mismo tiempo, dos imaginativos miembros de nuestro comité están creando un póster sobre el árbol. Durante nuestra última reunión, el pasado martes, tuvimos el placer de recibir la visita de una alumna de 5EPO, que nos entrevistó sobre el programa para cumplir con un proyecto periodístico que está llevando a cabo.

Como de costumbre, los alumnos de la Ecoescuela no cejan en su empeño y no dejan de realizar tareas disfrutando del trabajo en equipo.