BIENVENIDA DE LAS COORDINADORAS ESO

Título:

• Texto

Texto en Parrafo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Como Coordinadoras de la etapa de Educación Secundaria y en nombre de todo el claustro de profesores, transmitimos la ilusión y el compromiso con el que afrontamos el curso que comienza.

Somos conscientes de que las circunstancias requieren de nosotros, toda nuestra profesionalidad, impecable adaptación y un apoyo, aún mayor si cabe, a nuestros queridos alumnos. Son ellos los que nos hacen dar el cien por cien y optar siempre por los mejores modelos de aprendizaje.

Nuestra etapa abarca el proyecto “Mavericks”, donde acompañamos al alumno en esta nueva etapa de su vida, “ la adolescencia”, haciéndoles partícipes de los cambios e inquietudes representativos de estas edades.

Desde el punto de vista académico, se consolidan los hábitos de estudio, esfuerzo y superación, preparándoles así para su incorporación a estudios posteriores. Entendemos el trabajo con los alumnos desde la motivación, la emoción y la curiosidad. Son ellos los que aceptan el reto del aprendizaje, el trabajo cooperativo y la búsqueda de soluciones para hallar respuestas. Les hacemos conscientes de la importancia de su participación en la sociedad a la que pertenecen con el objetivo de que ellos mismos puedan mejorarla. “Mavericks” les prepara para fortalecer todas las habilidades que van a necesitar en un futuro, tanto en el ámbito emocional como académico.

A través de la implementación del Programa Internacional en la etapa de Secundaria (MYP – Middle Years Programme) nos comprometemos a mejorar la enseñanza y sobre todo el aprendizaje de los alumnos, ayudándoles a desarrollar su comprensión personal, la percepción que tienen de sí mismos y su responsabilidad dentro de la comunidad. El programa MYP, se apoya en los conocimientos, habilidades y actitudes desarrollados en el Primary Years Programme (PEP) del IB y prepara a los alumnos para afrontar los desafíos académicos del Diploma Programme (DP) del IB en Bachillerato.

Todo ello, con el propósito de conseguir la excelencia educativa, para que cada alumno alcance, sin límites, aquello que se proponga.

No dudéis en que cada departamento, tutor, coordinador y personal del centro apostará por el esfuerzo, la implicación y la superación día a día para lograrlo.

Gracias por la confianza depositada.

Con nuestros mejores deseos para este curso.

Tatiana Calvo-Andrada:

• Coordinadora Secundaria y Bachillerato.

Alice Pallarés:

• Coordinadora Programa Internacional – MYP.