BIENVENIDA DE LAS COORDINADORAS DE INFANTIL

Como coordinadoras de las etapas de Infantil y Primaria, afrontamos este curso escolar con entusiasmo, ilusión y grandes expectativas. Estamos muy orgullosas de formar parte de este gran equipo, que siempre mira hacia adelante y se esfuerza por ofrecer lo mejor a nuestros alumnos.

En nuestro colegio definimos la Etapa de Infantil como “Steps”; una etapa en la que nuestros más pequeños dan sus primeros pasos, siempre acompañados de los profesores, pero poco a poco teniendo el espacio para crecer, avanzar y “hacerse mayores”. El nombre que recibe la Etapa de Primaria es “Skyline”, un momento en el que nuestros alumnos van creando y asentando sus conocimientos para conseguir llegar con paso firme a la cima, donde les dotamos de las competencias y habilidades fundamentales que les resultarán decisivas para su futuro académico, profesional y personal.

A través de la implementación del Programa Internacional en las etapas de Infantil y Primaria (PYP – Primary Years Programme), nos comprometemos a mejorar la enseñanza y sobre todo el aprendizaje de los alumnos, quienes asumen de manera activa y duradera su educación, al tiempo que adquieren una mentalidad internacional. El riguroso proceso de evaluación constante de los colegios del mundo IB nos garantiza una enseñanza de calidad, preparando a nuestros alumnos para que sean indagadores, activos y solidarios desde los primeros años de su infancia, además de estimular su curiosidad natural por conocer el mundo, convirtiéndola en el hilo conductor de su aprendizaje.

La adaptación a entornos multiculturales, la actitud activa frente al aprendizaje, el alto desarrollo socioemocional, la flexibilidad, perseverancia y confianza, todo ello enmarcado en un entorno adaptado a los tiempos que vivimos y teniendo como pilares fundamentales la tecnología y el plurilingüismo, son las características que nos definen y nos dan valor para creer que estamos en el camino correcto para sacar lo mejor de nuestros alumnos, potenciar sus capacidades y dotarles de las habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo de la mejor manera.

Damos las gracias a toda la comunidad educativa y en especial a nuestras familias, quienes caminan a nuestro lado, y hacen posible que este proceso tan importante se pueda llevar a cabo siempre bajo un mismo lema: “crear un mundo mejor a través de la educación.”

Muchas gracias.

Valme García:

• Coordinadora de las etapas de Infantil-Primaria.

Laura Orán:

• Coordinadora del Programa Internacional – PYP.