Aprendemos buenos hábitos y protocolo en la mesa

Uno de los objetivos de Internacional Aravaca es que todos los alumnos de primaria  participen en talleres de buenos hábitos en la mesa. Así, los alumnos adquieren buenas costumbres y modales durante las comidas y lo pueden poner en práctica en el propio colegio durante la hora del comedor.

Durante el taller, estuvieron repasando qué se puede y debe hacer durante la comida, y qué no se puede hacer. Los alumnos estuvieron planteando diferentes preguntas muy interesantes para poder mejorar poco a poco su comportamiento a la hora de sentarse en una mesa a comer.

Algunas de las reglas básicas que aprendieron fueron:

1. Lavarse siempre las manos antes de comer.
  2. Sentarse correctamente con la espalda recta
  3. No poner los codos en la mesa. Hay que colocar los antebrazos a ambos lados del plato.
  4. No hablar con la boca llena
  5. No empezar a comer hasta que todos se hayan servido
  6. Correcta utilización y colocación de los cubiertos y servilleta.

Al final del taller,  los alumnos también aprendieron a montar una mesa con menaje y vajilla.

Os animamos a acompañarles en casa en este proceso de aprendizaje para que poco a poco adquieran mejores hábitos y comportamientos en la mesa.