La importancia de una alimentación saludable

Nuestros alumnos de Infantil han tenido una visita muy especial: nuestra compañera Valle y la enfermera del cole, Isabel. Valle ha ido a pedirles consejo y un poco de orientación porque últimamente se encuentra un poco mal. Tanto Isabel como los alumnos, le han preguntado que qué ha comido y claro, ahí hemos visto todos el problema.

Resulta que Valle lleva comiendo todo tipo de dulces durante varios días: chucherías, bollos, caramelos… y claro, le ha terminado doliendo el estómago, además de no descansa bien… por lo que luego llega al cole muy cansada.

¡Menos mal que tenemos a nuestros alumnos de Infantil y a Isabel! Ellos le han advertido que comer tantos dulces no es bueno y que solo hay que comerlos como algo excepcional. Para encontrarse mejor, le han recomendado una dieta más saludable, con mucha fruta y verdura. Manzanas, peras, judías verdes, lechuga, tomates… ¡le han recomendado mil opciones!

Valle estaba muy contenta de haber puesto solución a su problema y los peques van a trabajar en clase la importancia de una dieta equilibrada y saludable, para ser aún más expertos en el tema. 

¡¡Valle está deseando que le cuenten todo lo que han aprendido en clase!!