Ayuda al pueblo sirio

«Las acciones humanas repercuten en la igualdad de oportunidades«. Esta es la idea central en torno a la cual ha girado la segunda unidad de indagación de los alumnos de sexto curso, que forma parte de su programa del Bachillerato Internacional.

Abrimos la unidad presentando la organización que ayuda al pueblo sirio, lo que nos puso brevemente en antecedentes de su origen y de cómo trabajan para que un país en conflicto no deje de ofrecer una educación a los niños para que tengan la opción de un mañana con igualdad de oportunidades.

Desde Internacional Aravaca, nuestros alumnos se han puesto manos a la obra y han recogido mantas y material escolar para enviárselo en el próximo camión que la organización cargará para salir el próximo mes de enero. Nuestros alumnos no sólo han colaborado con gran entusiasmo y han ayudado en la recogida de material a la entrada del colegio,  sino que también han organizado y clasificado el material recibido y han mostrado responsabilidad y cariño.