Wonder2

WONDER how would you feel?

Los alumnos de 6º trabajan las emociones con el libro de Wonder y la aplicación Mood Meter de ruler.

¿Cómo te sentirías si…. te enteraras de que los niños a los que tú considerabas tus amigos, hablan fatal de ti a tus espaldas?

Este es el caso de Aggie, el protagonista de Wonder (uno de los más importantes bestsellers mundiales). En clase de tutoría, nos hemos puesto en la situación de Aggie, haciendo una escritura creativa relatando como nos sentiríamos siendo él.

También hemos representado en el mood meter nuestras emociones como August, el mood meter, es una tabla dividida en cuatro secciones, cada una de un color diferente: el azul, representa la tristeza, el rojo el enfado, el verde el cansancio y la comodidad y el amarillo la emoción y la felicidad. Tiene dos líneas que se cruzan en el medio, una vertical y otra horizontal, la horizontal representa las emociones, si va hacia la derecha son positivas y si va hacia la izquierda son negativas. La línea vertical representa la energía, cuanto más abajo te sitúes más cansado estas, cuanto más arriba te sitúes más energía tendrás. Una vez situado tienes que pasar al siguiente paso, explicar el por qué de tu emoción. Después de eso tienes que pensar si quieres mantener esa emoción o cambiarla. En caso de que quieras mantenerla, piensa como lo vas a conseguir y si por el contrario quieres cambiarlo explica el color al que quieres cambiar y como vas a conseguirlo. Nosotros no solo disfrutamos de la actividad si no que empatizamos con August, nos regulamos emocionalmente y aprendimos estrategias para que evitar que estos casos sucedan.

Candela & Olivia, 6ºB

Wonder2