TPI GOLF EN EL INTERNACIONAL

El colegio INTERNACIONAL ARAVACA se hace pionero en la implantación de la metodología TPI (Titleist Performance Institute) dentro de sus clases de educación física.

Dicho programa fomenta la precisión, habilidad, coordinación, equilibrio, velocidad y destrezas básicas que los alumnos deben aprender para entender el deporte en líneas generales. Asienta los principios del pre-deporte. Se apoya en material específico que ayuda a implantar cada una de las caracteristicas mencionadas.

Dentro del centro, las clases con metodología TPI comienzan en torno a los 4-5 años. Edad en la que se comienza a trabajar la coordinación dinámica general mediante juegos guiados, donde el material y la acción del profesor son fundamentales para que los alumnos alcancen los objetivos de forma lúdica y segura. Se trabaja sin reglas, sin obstáculos que puedan detener el aprendizaje guiado.

Más adelante, a partir de 4º y 5º de primaria las reglas deben ser más estrictas y los deportes y juegos ya deben convertirse en deportes reglados. Por otro lado se hace más necesaria la salida al campo para asentar los conocimientos y destrezas adquiridas.

Es por ello que el Golf, debe ser un deporte que se practique de forma lúdica hasta que los alumnos hayan aprendido a coordinar su cuerpo, a moverse con naturalidad y dominen los gestos específicos de este deporte tan coordinado.