ESIC2

Seminario Pre-universitarios y la empresa

El pasado trimestre los alumnos de primero de bachillerato participaron en el seminario que se realiza en ESIC desde hace más de 20 años y tiene como objetivo acercar a los alumnos tanto al entorno como a la metodología universitaria de una manera interactiva y práctica.

Tras la calurosa bienvenida por parte del equipo de ESIC y la visita al centro universitario, los alumnos se dirigieron a las aulas para empezar a tratar el proyecto cuyo contenido este año estaba relacionado con el marketing a través de las redes sociales. Nuestros alumnos trabajaron de forma cooperativa y llevaron a cabo un proyecto a través del cual trataron de buscar la mejor manera de conseguir seguidores para la empresa “Natural World”.

Este proyecto trata de fomentar en los alumnos la toma de decisiones y la adquisición de conocimientos de economía y habilidades de emprendimiento y gestión de empresas. Además, estos temas forman parte del temario para la EvAU por lo que resulta muy interesante tratarlos de manera distendida y práctica puesto que para los alumnos la asimilación de los contenidos se hace así más sencilla y entretenida.

Los alumnos del colegio Internacional Aravaca fueron felicitados por los profesores y coordinadores del centro por sus ingeniosas ideas y su magnífica habilidad para presentar sus proyectos y hablar en público.

A raíz de esta visita, nuestros alumnos trabajarán a lo largo de todo este curso en el proyecto “Desafío empresarial ESIC junior” a través del cual compiten con los alumnos de centros de toda España tratando de encontrar la mejor idea de negocio.

¡Fue una experiencia estupenda que sin duda repetiremos!

Leticia Revuelta

ESIC2