Ruta Ciclo-turista

De forma complementaria con la materia de Educación Física realizamos la primera ruta cicloturista que tuvo lugar el pasado viernes 22 de Abril.

La etapa comenzó en el Colegio Internacional Aravaca a las 10:00am El itinerario transcurrió por la Casa de Campo e incluyó la ascensión al cerro Garabitas, el paso por el Zoo Aquarium de Madrid y el lago para completar un total de 25-30km. El recorrido, en su mayoría se hizo por un trazado natural de tierra, campo a través, de ahí que fuera necesario traer una bicicleta de montaña.
El proyecto está vinculado con la creciente preocupación por la mala calidad del aire ya que es un hecho que choca de forma frontal con los hábitos de ocio relacionados con el ejercicio físico y la actividad al aire libre. La bicicleta es un medio de transporte que permite reducir los altos niveles de contaminación, siendo una solución efectiva para atajar los problemas de salud, medioambientales y de movilidad de nuestra ciudad.

La salida forma parte de una campaña educativa que tiene como objetivo principal introducir la bicicleta en la cotidianeidad de la escuela, tanto desde un punto de vista pedagógico como en su utilización como medio de transporte para el cambio de los hábitos de movilidad.

La actividad forma parte del plan social del colegio. La recaudación de la participación se ha destinado a la Fundación «FUNDEBE», centrada en el desarrollo de Benín.

Etiquetas: , , ,