Rueda del Autoconocimiento en 2º Bach

En  las primeras tutorías de 2º bachillerato es fundamental que el alumno realice diversas dinámicas relacionadas con el autoconocimiento, para que sea consciente de sus puntos fuertes y débiles y dónde poner el foco en un curso clave para su futuro.

Os  dejo un parte  de la dinámica:

“Esta es la rueda de la vida, donde aparecen las partes de tu vida más importantes. Lee atentamente cada una de ellas y contesta:

¿Cómo es tu relación con esa parte de tu vida?

• -Deberás puntuarte del 1 al 10 cómo te sientes respecto a esa parte.
  • -Deberás escribir el por qué te sientes así. Cuanto más detallista y específico seas, mejor podrás conseguir tus metas.

¿ Cómo es tu relación con ?

• Tu familia
  • Tu salud
  • Tus amigos
  • Tu parte afectiva
  • Tus exámenes del colegio
  •  La Evau
  •  La Universidad
  • El estudio diario

Somos conscientes de que la parte emocional, el estrés, la ansiedad así como la parte afectiva son claves para que sus fortalezas académicas puedan destacar. Por ello, empezamos las  tutorías con la  RUEDA DEL AUTOCONOCIMIENTO porque CONOCERSE ES LA CLAVE PARA CONSEGUIR TUS METAS.

¡¡¡A por el curso alumnos!!!!

Tatiana C.