Primera Unidad de Indagación (PYP)

El pasado 30 de septiembre, los alumnos del PEP (PYP), Programa de Infantil y Primaria del Bachillerato Internacional (IB), comenzaron su primera Unidad de Indagación.
Desde los temas transdisciplinarios de “quiénes somos”, “cómo nos organizamos”, “dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio”, entre otros, los alumnos se sumergieron en indagaciones sobre los hábitos saludables, los descubrimientos del pasado, las profesiones, y otros muchos temas que les permitieron desgranar una idea central sobre la que partían y profundizar en una serie de conceptos para obtener un aprendizaje más significativo y estimulante.
Las habilidades de pensamiento, de comunicación, sociales, de investigación y autogestión, junto con el desarrollo de los atributos del perfil, valores que conforman nuestra filosofía como Colegio, facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje, aportando a nuestros alumnos una forma de ser y de actuar positiva para su día a día actual y futuro.
Damos las gracias a todas nuestras familias que han querido colaborar con nosotros en nuestro inicio de la unidad para crear en los alumnos la curiosidad y motivación necesaria para indagar acercar de las ideas centrales propuestas. Somos una comunidad de aprendizaje formada por familias, alumnos y profesores, y si trabajamos unidos, la indagación, reflexión y la capacidad de actuar y tomar decisiones de nuestros alumnos será cada vez mayor y más profunda.

¡Estamos deseando empezar la siguiente unidad!

Ms Laura