PREVENCIÓN Y USO DE LAS REDES SOCIALES

Esta semana los alumnos de 4º EPO en adelante han recibido la visita de dos agentes tutores de la policía municipal para informarles sobre las Redes Sociales, el uso de las NNTT( Nuevas tecnologías de la Información) y seguridad en Internet.

Los alumnos han tenido la oportunidad de conocer las claves para navegar y utilizar las redes sociales de forma segura, además de los consejos generales básicos y los peligros que encierra Internet.

Algunos de los temas que se trataron fueron:

• Acoso Escolar
  • Cyberbulling
  • Ciberacoso

Tras la charla se abrió un coloquio en el que los alumnos tuvieron la oportunidad de exponer todas sus dudas.

Una vez concluidas las charlas de los alumnos, se invitó a los padres a participar en una Escuela de Padres sobre el mismo tema de las redes sociales y las formas de prevenir un mal uso de ellas por parte de nuestros hijos.