Patrulla ecológica

La Patrulla Ecológica es un proyecto que se ha puesto en marcha gracias a la iniciativa de alumnos y alumnas del colegio.

El objetivo es conseguir:

  • Que todos sientan que forman parte del cuidado de su entorno.
  • Que se sientan responsables de sus acciones.
  • Que se den cuenta que cuidar del lugar donde habitamos es una manera de cuidar de nosotros mismos.

Para ello, empezarán por un lugar concreto y cercano: su propio colegio.

Cada semana un grupo de 12 o 13 de alumnos de todos los niveles se vestirá con unos petos amarillos y realizará en los recreos de la mañana tareas de observación, de cuidado, de sensibilización y de respeto al medio ambiente. El primer día se le da la bienvenida a cada patrulla con una charla – taller de introducción y motivación y reciben la formación necesaria para comenzar sus funciones y tareas.

El último día de la semana se recogen las propuestas de mejora de cada Patrulla y se felicita a cada grupo por los logros alcanzados.

“No es posible cuidar de nosotros si no cuidamos del lugar donde habitamos, donde descansamos y donde recargamos nuestra energía cada día. Si tuviéramos la claridad para ver nuestro entorno de la misma manera que vemos una pecera -entorno de los peces- nos daríamos cuenta de que no podemos vivir en un espacio donde «el agua está sucia» o simplemente no es la adecuada a nuestras necesidades”.

[zt_gallery dir=»noticias/primaria/patrullaecologica» thumb-width=»250″][/zt_gallery]