Mindfulness

Con éxito y conciencia, se ha celebrado el primer taller de MINDFULNESS en el colegio Internacional Aravaca. Hoy en día es fundamental para nuestras familias y nuestros profesores dedicar unos minutos cada día para parar con conciencia de parar. aprovechar para oler nuestro día a día, tocar, saborear y escuchar nuestras vidas.

Traducido como atención plena o atención consciente, mindfulness, es prestar atención a nuestra experiencia del momento, con una actitud abierta y con la intención de estar presentes con lo que estamos viviendo ahora.

Nos ayuda a ver más opciones de respuesta al enfrentarnos a las presiones de la vida diaria, en vez reaccionar de forma automática condicionados por nuestros hábitos.

Treinta años de estudios científicos evidencian que la gran mayoría de las personas que han realizado programas de mindfulness se han beneficiado psicológica y físicamente. Recientemente, estudios sobre neuroplasticidad demuestran los cambios que se producen en el cerebro en áreas relacionadas con la gestión de las emociones, el estrés, la empatía, la memoria, etc.

Esperamos que este taller sólo sea el principio de una práctica más constante y duradera en todos los asistentes.