Magnífico trabajo de 1ºbach en el Torneo de Debate Escolar de la UFV

De nuevo, 1º de Bachillerato compitió en el Torneo Intermunicipal de Debate Escolar organizado por la Universidad Francisco de Vitoria. Este debate es una referencia a nivel educativo en España. Este año, la pregunta elegida fue ¿Debe el sistema de educación pública cambiar su modelo de enseñanza tradicional por otros modelos alternativos? Nuestros alumnos investigaron diferentes metodologías, ventajas y desventajas de la enseñanza tradicional así como objetivos y enfoques de enseñanzas alternativas.
Para nosotros como profesores es muy importante enseñarles a hablar en público, a manejar los recursos que nos ofrece la oratoria y ayudarles a desarrollar el pensamiento crítico. El debate es una herramienta pedagógica maravillosa para fortalecer estas enseñanzas. Nuestros alumnos lo hicieron fenomenal y se clasificaron para octavos de final, entre los 13 mejores de más de 50 equipos. 
Todos ellos disfrutaron de la experiencia y, sin duda, uno de los mayores aprendizajes que les ha impactado ha sido el hecho de ser capaces de argumentar a favor y en contra del mismo tema. Han podido defender un punto de vista diferente en cada uno de los debates celebrados, y esto ha aumentado su tolerancia, su comprensión del mundo que nos rodea y el respeto hacia otros puntos de vista diferentes a los suyos.