La importancia de la ergonomía postural

Una de las líneas de indagación que hemos trabajo en esta unidad con los alumnos de 3º de Primaria ha sido “Los beneficios de una vida saludable”. Hemos recibido una visita muy especial de una madre de la clase que nos ha dado una charla sobre ergonomía postural. Esta actividad ha supuesto un gran impacto en el aprendizaje de nuestros alumnos  porque nuestros alumnos se han dado cuenta de la necesidad de cuidar nuestra postura a la hora de trabajar.

Hemos aprendido a por qué es tan importante sentarse bien en una silla adecuada a nuestra edad, la iluminación y organización de nuestro escritorio, las distancias con respecto a las pantallas…

En definitiva, nuestros alumnos pudieron evidenciar desde casa como “expertos” en ergonomía postural cuáles son las mejoras que pueden introducir en los espacios de trabajo en su hogar.

Moisés