IB star

En la etapa de Early Years la llegada de octubre abre las puertas al Programa IB. Como muchos ya sabéis, el IB permite a nuestros pequeños y pequeñas encararse a un reto muy significativo: empezar a desarrollar los atributos del perfil del alumnado IB. Pero… ¿qué significa esto realmente? Los perfiles IB representan una manera de ser, pensar y actuar que promueve tanto la autoconciencia y el bienestar personal como el cuidado de los demás seres humanos y del Planeta. El objetivo es desarrollar una mentalidad internacional que fomente una mejoría para toda la comunidad local y global, haciendo del mundo un lugar mejor. 

Los atributos del perfil IB son 10: Indagadores, Informados e Instruidos, Pensadores, Buenos Comunicadores, Íntegros, De Mentalidad Abierta, Solidarios, Audaces/Valientes, Equilibrados y Reflexivos. Cada vez que reconocemos un acto, un comportamiento o un esfuerzo que presente estos atributos premiamos a nuestros alumnos y alumnas poniendo un sello en su mano y en su economía de fichas en un póster. Al finalizar la economía de fichas, el alumno o alumna se lleva un Vale IB Star que le permite elegir una recompensa. 

En resumidas cuentas, acompañamos al alumnado con continuo modelaje y refuerzo positivo en el desarollo de valores universales, atemporales y para toda la vida.

 

Ms. Fran