IA vs Escolapios

Primer partido en casa de nuestros pre-benjamines del Colegio Internacional Aravaca. El rival, los pre-benjamines de la Academia del AMPA Escolapios. El resultado, magnífico partido de los dos equipos en el que pudimos observar detalles que nos hacen pensar que el trabajo realizado durante el curso, está empezando a dar sus frutos.

La progresión a estas edades es lenta y poco vistosa, para los que no están acostumbrados a ver baloncesto en edades tan tempranas. Es muy importante interiorizar bien los gestos técnicos del baloncesto, para que haya una base sólida de técnica individual que es lo que diferencia claramente a los buenos jugadores.

Pero nosotros sí vemos esa progresión, un pase bien dado, una parada bien hecha, un tiro dejando las manos… y aunque cada uno lleve un ritmo diferente, todos llegarán a la misma meta. El curso que viene daremos un pasito más. Formaremos equipos para participar en la Liga Municipal, lo que hará que los niños aprendan a desenvolverse en situaciones reales de juego y adquieran una dinámica de equipo, otra parte muy importante en su desarrollo deportivo y personal.

De momento, todos progresan adecuadamente.