Historia de Madrid

Durante 2ºESO nuestros alumnos profundizan en la Edad Media en la asignatura de Individuos y Sociedades. Por ello, en su formación como ciudadanos, el objetivo de esta actividad es que conozcan los orígenes de su ciudad, que se acerquen y disfruten de su historia mediante la vivencia y el descubrimiento de los lugares en los que se produjeron importantes hechos históricos.

El itinerario comienza por los lugares del siglo IX, fundación de la ciudad, y llega hasta los enclaves del siglo XVI con la llegada de Felipe II y el Renacimiento.

En esta actividad nuestros alumnos pasean y recorren las calles de Madrid al mismo tiempo que aprenden el porqué de los nombres de sus calles o los hechos históricos más destacados.

Natacha Andrada