FELIPE GÁNDARA VISITA A LOS «INVENTORES»

El pasado lunes 3 de abril, los alumnos de 2º de primaria tuvieron la visita de Felipe Gándara para concluir su proyecto “SOMOS INVENTORES”.

Felipe Gándara es investigador en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, centro perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Doctor en Química por la Universidad Autónoma de Madrid, trabajó para la Universidad de California en Los Ángeles y en Berkeley (USA) entre 2009 y 2014. Actualmente desarrolla líneas de investigación centradas en el diseño y preparación de materiales funcionales nanoestructurados. Entre otros, ha desarrollado materiales ultraporosos útiles para aumentar la capacidad de almacenar y transportar metano, materiales con alta actividad catalítica capaces de facilitar la reacción selectiva entre múltiples moléculas de forma simultánea, o nuevos materiales cuyas estructuras están basadas en el entrelazado ordenado de hilos moleculares, lo que les confiere propiedades elásticas únicas. Es autor de cerca de cincuenta publicaciones en prestigiosas revistas científicas internacionales, e inventor en seis patentes.”

En su visita al centro, nos contó qué cualidades tiene que tener un buen inventor y qué pasos seguir hasta conseguir serlo. También hicimos un recorrido en la historia desde los primeros inventos hasta algunos más recientes como el exoesqueleto para niños creado por investigadores españoles.

Los alumnos estuvieron muy interesados en todos los temas y quisieron saber todavía más cosas. Todo un éxito!

Vanessa Conde

Links de interés: