Scape Room Virtual

Durante esta cuarentena hemos tenido la oportunidad de participar en un escape room online. 

Nos situamos en noviembre de 1.939, en Londres, en plena guerra mundial. Un comando de las SS, ha accedido clandestinamente a un laboratorio de esta ciudad y ha robado una cepa del virus de la gripe española. Su intención es diseminarlo por las filas enemigas para diezmarlas, pero antes, tienen que conseguir una vacuna para proteger a sus tropas. Para ello, viajarán por medio mundo para localizar todos los ingredientes de la misma.

Como miembros del MI6, se nos ha encomendado la misión de crear un comando e interceptar a los nazis para que no consigan su objetivo.

¿Lo conseguiríamos? ¿Salvaríamos a las tropas aliadas y al mundo de esta nueva pandemia?

¡Desde luego! Así lo hicimos. Conseguimos acabar el escape y en muy buena posición, conseguimos ser finalistas y llegar al puesto 11 de los 75 colegios de toda España que participaban. Las clases que participaron hicieron un gran trabajo de cooperación, aprendieron y lo más importante… ¡disfrutaron muchísimo! 

“Al principio era bastante fácil pero que al final se complicaba. Ha estado súper divertido y muy originaL” (Yago, 5ºA)

“A mi me ha parecido muy chuli, las pruebas algunas eran difíciles pero las sacamos a delante. Yo creo lo que más nos motivaba era que daban premios para los que llegaban hasta el final” (Andrea, 5ºB)

“Admito que el escape no era del todo fácil para niños. Pero era muy original y tuve buenos tiempos con mis compañeros” (Iván, 5ºB)

“Es un escape recomendable y entretenido puedes tirarte hasta 3 horas como nosotros pero cuando consigues la respuesta te da una ilusión tremenda y agradable. A veces las pruebas parecen imposibles pero en conclusión súper recomendable” (Juan, 5ºA)

Vanessa Conde
Primary Teacher