Kuaderno, learn and grow

El Departamento de Inglés del colegio, ha decidido comenzar a utilizar en todo Primaria la plataforma digital de lecturas y ejercicios KUADERNO para reforzar, de una forma eficaz y divertida, el aprendizaje del inglés de los alumnos. Dicha plataforma contiene material de lectura, audio-libros y ejercicios que desarrollan las cuatro destrezas básicas del idioma (Reading, Writing, Listening y Speaking).
Se trata de una plataforma digital que funciona tanto en ordenadores, como en tablets y móviles, convirtiéndola en una herramienta útil y versátil, dado que los alumnos pueden acceder a ella en cualquier momento y de manera autónoma. Cuenta con una biblioteca de lecturas con audio y ejercicios en inglés, graduadas para niños entre 5 y 16 años. Al final de cada lectura, aparecen una serie de preguntas para evaluar si se ha comprendido lo leído. Asimismo, tanto padres como profesores pueden seguir la evolución de los estudiantes a través de un panel de seguimiento, conociendo cuál es su progreso y en qué áreas necesita más apoyo.
La eficacia de KUADERNO se basa principalmente en su adaptabilidad a los niveles de cada alumno, permitiendo que los mismos puedan avanzar de manera autónoma. Además, Los contenidos de Kuaderno están especialmente diseñados para ayudar a preparar a los niños para los exámenes de Cambridge (KET, PET, etc.), por lo que no sólo mejorán su inglés, sino que refuerzan lo aprendido en las clases que en el colegio dedican específicamente a la preparación de exámenes Cambridge.
Otra de las más destacables cualidades de dicho método es que, dado que los alumnos aprenden leyendo, escuchando y jugando es su PC, Tablet o móvil, aprenden jugando. Todo lo que hacen les ayuda a ganar puntos y monedas con los que completar una misión.
Por todo ello, desde el colegio hemos valorado muy positivamente dicha plataforma y hemos decidido implementarla de forma gratuita durante los próximos meses. Esperamos de corazón que encuentren esta plataforma tan útil como lo hacemos nosotros y que nuestros alumnos le saquen todo el partido.
Mas información en:

Home