Encuentro con Asier Vázquez

Los niños de 4º de Primaria han tenido la oportunidad de conocer al productor, poeta, escritor y redactor invidente Asier Vázquez. Gracias al proyecto que estamos desarrollando sobre las empresas que ayudan a personas dicapacitadas nos acercamos a un caso concreto de integración absoluta en la sociedad.

Gracias a la visión y enseñanzas de Asier los alumnos de 4º de Primaria han podido convertirse en periodistas por un día. Con sus preguntas hemos conocido cómo es el día a día de Asier, cuáles son sus inquietudes, sus sueños, esperanzas y objetivos en su vida. Aprovechando nuestro taller de poesía y que Asier es un gran poeta, algunos alumnos quisieron compartir con él sus versos llenos de imágenes evocadoras y palabras llenas de poesía y gran talento. Él nos dió algunos consejos sobre recitación y composición.

Asier se marchó del colegio lleno del cariño recibido por los alumnos y muy emocionado por el talento de nuestros pequeños poetas. Nos dejó un mensaje: “Por favor, que estos niños no dejen de escribir…”