Concurso de primavera de matemáticas

Este sábado, 21 de abril, 6 alumnos de quinto y sexto de E.P.O. han representado al colegio en la 2ª fase del “Concurso de primavera de matemáticas”, organizado por la Universidad Complutense de la comunidad de Madrid.

Ha sido toda una experiencia examinarse en la facultad de matemáticas con alumnos de más de 400 centros educativos, por los nervios y por la ilusión difícilmente olvidarán la primera visita a la Ciudad Universitaria.

Estas son algunas de las impresiones de los alumnos que participaron en el concurso:

“Mi experiencia ha sido muy grande aunque creía que me iba a poner más nerviosa, yo no me esperaba ningún premio porque para mí estar allí lo era. La universidad es enormemente grande. Había 4 pisos y en cada piso más de 10 aulas. Lo que sí sé es que nunca hubiese sabido llegar hasta ahí y estaba bien porque había gente que conocía a mi alrededor. Ha sido otra experiencia en mi vida.”

“Mi experiencia en la segunda fase del concurso fue muy buena. Primero llegué a la universidad complutense a las ocho y media. La universidad es muy grande y nos costó encontrar la sala 117 pero lo conseguimos al final. Me puse un poco nerviosa, pero enseguida me tranquilicé. La prueba tenía 25 preguntas y contesté 22. Cuando salimos estaban los padres y Ms Bea ahí esperándonos. Me divertí mucho y me gustaría volver a repetir”.

“Mi experiencia en la universidad complutense ha sido muy buena. Sobre todo me gustó que justo antes de empezar nos contaron unos pocos chistes para que nos relajáramos, una cosa muy alucinante es que nos volvimos locos buscando la sala ¡era gigante!.

A mí me pareció igual de difícil que el de la 1ª fase, había algunas cosas que eran de 6º y no hemos dado aún en clase, pero bueno, fue muy guay y nos lo pasamos genial, fue otra experiencia.”

[zt_gallery dir=”noticias/primaria/concursoprimavera” thumb-width=”250″][/zt_gallery]