Concurso de debates

El Colegio Internacional Aravaca participa con éxito en el Certamen de Debates organizado por el colegio Balder.

El Colegio Balder, lleva más de once años organizando El Torneo de Debate Escolar en el que pueden participar alumnos de los cursos 5º y 6º de primaria de cualquier colegio. Esta es la primera vez que participamos y sabemos que no será la última. Desde el colegio siempre hemos apostado por la la promoción de este tipo de actividades que creemos imprescindibles ya que dotan de herramientas y competencias básicas para el presente de nuestros alumnos.

El debate es un diálogo entre personas donde se produce un intercambio de ideas e información sobre un tema. Para que haya debate (y no meras respuestas formales) el tema debe ser cuestionable, analizable desde diversos enfoques o interpretaciones. Este año la pregunta del debate ha sido ¿aprovechamos la dieta mediterránea? Todos los alumnos de 5º y 6º de primaria han practicado este proyecto pero sólo 7 de todos los alumnos han sido elegidos para representar al colegio en el certamen:

Ángel Hidalgo como capitán, Sofía Perán como documentalista, África Bajils como primera oradora, Álvaro Fernández como segundo orador, Nicolás Hidalgo y Eduardo Quintana como terceros oradores y Jaime Puente como suplente.

El debate es una técnica que da la oportunidad a los estudiantes de comunicarse en un entorno formal, desarrollando las competencias necesarias para hablar ante un público desconocido.

Nuestros alumnos lo han hecho fenomenal y nos han hecho sentirnos orgullosos de ellos una vez más.

[zt_gallery dir=”noticias/secundaria/concursodedebates” thumb-width=”250″][/zt_gallery]