En Primaria celebramos el Día de la Ciencia

Durante el mes de noviembre, hemos celebrado el día de la ciencia. Es por eso que, en cada curso de primaria,  los profesores de STEAM pensaron actividades relacionadas con la ciencia para trabajar algún concepto de Science durante esa semana.
El objetivo ha sido fomentar actividades científicas, así como desarrollar habilidades científicas para resolver problemas de nuestro entorno y hacer ver a nuestros alumnos cómo la ciencia nos ayuda a entender mejor nuestro mundo, siendo mucho lo que podemos aportar para mejorar las cosas. Todo relacionado con las distintas unidades de indagación y contenidos de cada curso.
Algunos ejemplos de todas las actividades que ocurrieron en el colegio durante esa semana son:
– Los alumnos de 6º de Primaria desarrollaron un proyecto de diseño para nuestro ECOGARDEN. Han tenido que tomar medidas, establecer objetivos y diseñar finalmente en el iPad un modelo de ECOGARDEN para nuestro Colegio.
En 4º nos tocaba entender el sistema respiratorio, y como proyecto de la semana de la ciencia, han tenido que diseñar su propio sistema respiratorio y exponerlo al resto de los alumnos.
En 2º están entendiendo cómo funcionan las distintas partes del cuerpo, y para esta semana los alumnos participaron en juegos y actividades relacionadas con este contenido.
¿Qué hemos aprendido?
Que la ciencia es una parte importante de nuestro mundo y que, a través de ella, podemos resolver problemas de nuestro entorno y ayudar a la sociedad. Todo desde un punto de vista divertido y práctico que ha ayudado a nuestros pequeños científicos a disfrutar de unas actividades inolvidables.