DÍA DEL LIBRO 2014

El colegio INTERNACIONAL ARAVACA inaugura el primer CONCURSO DE CUENTOS CORTOS INTERNACIONAL & BARCLAYS en la jornada del DÍA DEL LIBRO.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional que coincide con el fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Este año, Barclays ha patrocinado dicho concurso con el objeto de motivar y fomentar la literatura. Además los cuentos están basados en los valores que se trabajan en el colegio.

Los participantes son los alumnos de primaría y los de 1º ESO. Los cuentos podían ser presentados hasta el día 16 de de abril, estableciéndose las distintas categorías y premios:

DE 1º EPO A 3º EPO- Finalista: Enciclopedia ciencias.
DE 1º EPO A 3º EPO. 2º PREMIO.: 2 libros inglés
4º EPO; Finalista: EBOOK + 30 euros en libros para EBOOK + 2º PREMIO: 2 libros
5º EPO: Finalista: EBOOK + 30 euros en libros para EBOOK + 2º PREMIO: 2 libros
6º EPO + 1º ESO: Finalista: 1 EBOOK + 30 euros en libros para EBOOK + 2º PREMIO: 2 libros.

El Jurado está compuesto por profesionales del sector:

MARÍA REY (Periodista de Antena 3)
MANUEL CAMPO VIDAL (periodista TVE y RADIO)
MILAGROS MARIN-LUNAS GORRITI (Pediodista EL MUNDO)

El fallo del Jurado se hará público el 23 de abril, Día del Libro. En el evento organizado para ese día se celebrará la entrega de premios con el jurado y Barclays como patrocinador. A lo largo de este día tan significativo habrá distintas actividades:

– Nos regalaremos una poesía y una flor siguiendo la tradición, Cuentacuentos y lectura dramatizada de textos literarios creados por los propios alumnos/as, actividades de animación a la lectura, etc..
– También habrá una exposición en la Biblioteca sobre la evolución de la escritura y los alfabetos, los trabajos del taller de escritura creativa de nuestros alumnos, sus libros viajeros, un rincón dedicado a los cuentos ilustrados, los cómics y los libros antiguos, un espacio para el proyecto de animación interciclos de Magic Finger y de Dickens, un photocall para que los alumnos puedan llevarse un recuerdo de este día, la feria y la venta de libros continuará hasta las 18h.

«La lectura de un buen libro es un diálogo incesante, en el que el libro habla y el alma contesta» (André Maurois)