Descubriendo la Prehistoria

Con el proyecto de la Prehistoria, el colegio se ha convertido en un espacio lúdico para la observación y la experimentación, despertando la curiosidad y el pensamiento científico de nuestros alumnos.
Los niños juegan a hacer de científicos, buscando, manipulando, observando e investigando. A través del juego, logramos que se despierte su interés por entender un mundo hasta ahora desconocido.
Dinosaurios, cuevas, mamuts, lanzas, pinturas rupestres…han pasado a formar parte del día a día de nuestros niños, después de una búsqueda constante al querer saber el cómo y el porqué de una vida anterior.
Y después de tantos días de admiración y de placer por la época prehistórica un hecho insólito, en el patio de nuestro » colé» descubrimos huesos de ave.

¡¡Tenemos que confirmar si son de un animal prehistórico!

Simulando a los paleontólogos nuestros niños, comprueban mediante la exploración y la manipulación sí semejante descubrimiento tiene algo que ver con los animales de las eras, primaria, secundaria, terciaria….y los conceptos científicos se transforman en juegos apasionantes que sorprenden y estimulan los sentidos y el intelecto.

No Comments

Leave a Reply