Matriculación en el Bachillerato Internacional Madrid

El bachillerato internacional en Madrid de Internacional Aravaca ofrece una oportunidad única a alumnos y alumnas que desean continuar su educación en universidades internacionales. En Internacional Aravaca ofrecemos un completo programa que no solo se centra en las cuestiones académicas, además, implementamos un programa de idiomas riguroso, además de otras actividades extracurriculares, que potencian las habilidades de nuestros alumnos de cara a sus futuros retos académicos. 

Bienvenido al Bachillerato Internacional Madrid

Nuestro bachillerato internacional en Madrid se basa en un programa completo, un compromiso absoluto con los objetivos de nuestros alumnos y el mejor entorno. 

La excelencia educativa del Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional (BI) en nuestro colegio representa la vanguardia en educación global. Con un currículo riguroso, preparamos a nuestros estudiantes no solo para el éxito académico, también para ser ciudadanos del mundo. Nuestra metodología enfatiza el pensamiento crítico, la investigación independiente y la comprensión intercultural. El BI no es solo un programa de estudios, es una aventura intelectual que desafía y expande los horizontes de nuestros estudiantes.

Nuestra filosofía y compromiso con una educación de calidad

En nuestro colegio internacional, la calidad educativa es el núcleo de nuestra filosofía. Creemos en incentivar la curiosidad innata de cada alumno y en fomentar una pasión por el aprendizaje que dura toda la vida. Nuestro enfoque personalizado asegura que cada estudiante reciba atención individualizada, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial. La excelencia en la enseñanza, combinada con recursos de vanguardia, crea un ambiente donde el aprendizaje es dinámico, interactivo y se mantiene en constante evolución.

Un entorno enriquecedor y estimulante para el desarrollo integral de los alumnos

El entorno en nuestro colegio está diseñado para fomentar el desarrollo integral de los alumnos. Más allá de la excelencia académica, ponemos énfasis en el desarrollo emocional, social y físico. Nuestras amplias instalaciones deportivas, programas de arte y música, y una amplia variedad de clubes y sociedades, aseguran que cada estudiante tenga la oportunidad de explorar y cultivar sus intereses y talentos únicos. Este enfoque crea una comunidad de personas versátiles, creativas y empáticas.

Por qué elegir nuestro Bachillerato Internacional Madrid

Las razones para optar por nuestro bachillerato internacional en Madrid son las siguientes. 

Destacada trayectoria como centro autorizado del Bachillerato Internacional

A lo largo de los años, hemos demostrado un compromiso con los altos estándares educativos que exige el BI, ofreciendo un programa que no solo es desafiante, es también transformador. Nuestros graduados son testimonio de la excelencia y el prestigio que el BI aporta, abriendo puertas a oportunidades educativas y profesionales en todo el mundo.

Profesorado altamente cualificado y experto en el programa del BI

Contamos con un equipo de profesores nativos altamente cualificados y especializados en el programa del BI. Nuestros docentes son expertos en sus campos, apasionados por la enseñanza y comprometidos con el desarrollo intelectual y emocional de cada estudiante. El enfoque pedagógico se basa en motivar y guiar a los alumnos a través de un aprendizaje profundo y significativo, esencial para el éxito en el BI.

Programa académico riguroso y enfoque interdisciplinario

El programa académico del BI en nuestro colegio se caracteriza por su rigor y su enfoque interdisciplinario. Integrando diversas áreas de conocimiento, los estudiantes se enfrentan a desafíos académicos que fomentan una comprensión más profunda del mundo. Esta metodología promueve el pensamiento crítico y la resolución de problemas, preparando a los alumnos para los retos complejos del futuro.

Apoyo individualizado para el éxito académico y el desarrollo personal

Entendemos la importancia del apoyo individualizado para alcanzar el éxito académico y personal. Cada estudiante recibe atención personalizada, adaptando el proceso de aprendizaje a sus necesidades individuales. Este enfoque garantiza no solo el éxito académico, también el desarrollo de habilidades vitales y la confianza necesaria para afrontar su futuro educativo y profesional.

Programa de estudios del Bachillerato Internacional Madrid

El éxito académico de nuestros alumnos y alumnos parte del rigor de nuestros programas

Materias y asignaturas que conforman el programa del BI

El programa del Bachillerato Internacional en nuestro colegio abarca una amplia gama de materias que incluyen las ciencias, las matemáticas, las artes, las humanidades y los idiomas. Cada asignatura se imparte con un enfoque global, animando a los estudiantes a establecer conexiones entre diferentes áreas del conocimiento y comprender su aplicación en el mundo real. Esta diversidad asegura una educación integral y equilibrada.

Enfoque equilibrado entre el desarrollo académico, la creatividad y la acción

Nuestro enfoque en el BI equilibra rigurosamente el desarrollo académico con la creatividad y la acción real. A través de actividades artísticas, deportivas y de servicio comunitario, promovemos un aprendizaje que va más allá de las aulas. Este equilibrio fomenta el desarrollo de habilidades de vida como el liderazgo, el trabajo en equipo y la responsabilidad social.

Proyectos de investigación y trabajo colaborativo

Los proyectos de investigación y el trabajo colaborativo son pilares fundamentales del programa del BI. Nuestros estudiantes se involucran en proyectos como el ensayo, las actividades relacionadas con la creatividad, asignaturas donde aplican habilidades de investigación y colaboración, etc., preparándolos para retos académicos y profesionales futuros.

Opciones de asignaturas específicas y elección de itinerarios

Ofrecemos una variedad de asignaturas específicas y la flexibilidad para que los estudiantes elijan itinerarios acordes a sus intereses y aspiraciones futuras. Esta personalización permite a los alumnos profundizar en áreas de su interés, al tiempo que mantiene un enfoque integral que es esencial en el BI. Esta elección garantiza que cada estudiante pueda seguir un camino que se alinea con sus objetivos.

Proceso de admisión y matriculación

Para conocer el proceso específico referido a la matrícula en nuestro Bachillerato Internacional, ponte en contacto con nuestro equipo de admisiones.

Formulario de contacto para consultas y solicitar una visita