Alumnos de 5º EPO de Internacional Aravaca ganadores del South Summit KIDS con su proyecto The Sustainable Guard

Un año más, los alumnos de 5ºEPO del Colegio Internacional Aravaca han demostrado aptitudes para ser grandes emprendedores. Como cada año, cursan una asignatura que les prepara para desarrollar un proyecto emprendedor, para lo que se aúnan la investigación, el cálculo de capital, la creatividad y el diseño. Todo ello se lleva a su máximo exponente con la creación de prototipos de los productos que diseñan, la organización y elaboración de un buen merchandising y la puesta en escena de nuestra feria en el colegio donde cada equipo organiza y decora sus stands.

Tras el gran y largo trabajo realizado por los alumnos en sus prototipos, llegó el momento de enviar las presentaciones de sus productos a los jueces y responsables del South Summit 2024, la feria internacional de emprendimiento e innovación más importante y conocida y, en este caso, a su categoría KIDS.

La 13ª edición del South Summit llega a Madrid del 5 al 7 de junio, un lugar único que reúne a los actores clave para impulsar el progreso y el crecimiento empresarial.

La tercera jornada de South Summit 24 acoge el premio de la South Summit Kids Competition, por el que se reconocen los mejores proyectos emprendedores de colegios de toda España. Entre los tres colegios seleccionados, se encuentra Internacional Aravaca con uno de nuestros proyectos: The Sustainable Guard Rail.

El pasado viernes 7 de junio, nuestros alumnos del proyecto finalista vivieron la experiencia que culminó con un reconocimiento a su proyecto innovador y sostenible que vela por la seguridad ciudadana. The Sustainable Guardrail quedó ganador de esta edición de South Summit 2024. Felicidades a sus integrantes: Lucía M., Rita C., Lola F., Roberta R. , Arkadii F. y Ana M. ¡Buen trabajo!

Miss Carol Gala

Profesora de Inglés y del Proyecto de Emprendimiento