46 Colegios Latinoamericanos visitan IA

Hoy jueves 7 de Noviembre, el Colegio Internacional Aravaca ha recibido la visita de 98 docentes y directivos de 46 colegios latinoamericanos. Colegios de México, Paraguay, Colombia, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y Perú, que han venido de la mano de la empresa Progrentis para ver cómo trabaja el colegio Internacional Aravaca en general, y el uso de Progrentis en el aula.
Progrentis es una herramienta digital online de entrenamiento ocular y cerebral a través del juego, cuyo objetivo es ampliar la velocidad y la comprensión lectora. En Internacional Aravaca se utiliza el programa desde hace 4 años y los resultados son muy buenos.
La jornada ha comenzado con el recibimiento en el polideportivo por parte de Bernardo Lassala como director general. En dicho recibimiento, Bernardo ha presentado al equipo directivo del colegio, y posteriormente Marta Martínez como directora ha explicado el proyecto educativo del colegio y el funcionamiento del mismo.
Concluida la presentación, los visitantes se han divididos en 8 grupos de forma ordenada, y cada grupo tenía un guía del colegio que les ha ido llevando por las aulas según el orden establecido por el centro. Cada grupo ha podido visitar varias aulas de todas las etapas del colegio con la libertad de preguntar a profesores y alumnos las dudas que les iban surgiendo.
Tras una parada para tomar un café, se ha vuelto a reunir a los visitantes en el polideportivo donde primero Miguel Asensio ha explicado el Proyecto de Innovación del colegio, y luego Marta Martínez ha explicado el Proyecto de Emprendimiento. En ambas explicaciones han intervenido de forma espectacular alumnos del centro que han dejado sorprendidos a los asistentes con sus experiencias. Ha sido muy emocionante ver como todos los asistentes se ponían en pie para ovacionar a los alumnos de Internacional Aravaca.
Todos los asistentes estaban muy agradecidos al colegio por abrirles las puertas y compartir el increíble trabajo que se está llevando a cabo en el centro.