16º Edición del Congreso de la Fundación LQDVI

Nuestros alumnos de 3ºESO y 1ºBACH participaron en la impactante 16ª edición del Congreso de la Fundación “Lo Que De Verdad Importa” (LQDVI) el pasado jueves 17 de noviembre.

Dicho Congreso se celebra de forma anual en las principales ciudades españolas, con el fin de acercar a los jóvenes valores humanos universales como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad a través de historias de vida ejemplares e inspiradoras que les hacen reflexionar sobre las cosas que de verdad importan en la vida. Este año, participaron reconocidas personalidades tales como Marian Rojas (médico Psiquiatra), Ara Malikian (violinista libanés afincado en España), Sarah Almagro (surfista malagueña) y Leto & Nacho (influencers).

En IA, en la convicción de alcanzar nuestra misión de que nuestros alumnos se conviertan en personas instruidas, comprometidas y solidarias, decidimos hace ya varios años convertirnos en centro educativo aliado de la Fundación LQDVI, colaborando de forma muy estrecha con ellos. Por ello, no nos perdemos nunca esta cita anual que tan importante impacto tiene en nuestros alumnos.

Al finalizar el Congreso, nuestros alumnos reflexionaron sobre lo aprendido y vivido durante esas 6 intensas horas de Congreso, coincidiendo en que la superación y el alcanzar las metas propuestas dependerá, en gran medida, de su actitud ante la vida.