Calle Santa Bernardita, 3. 28023 Madrid - España

+34 91 357 12 56

ORIENTACIÓN

PROGRAMA AURIGA

 

En nuestro ánimo de seguir avanzando en la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos, este curso iniciamos desde el departamento de orientación, el “Programa Auriga” implementando una nueva plataforma de gestión del aprendizaje llamada Habilmind.
Como colegio uno de los pilares de nuestro quehacer pedagógico es identificar, generar y gestionar el talento de nuestros alumnos y estimular su pensamiento emocional y creativo. Dentro del ámbito cognitivo, esta herramienta nos ayuda a trabajar en la detección de las habilidades y los estilos del aprendizaje. Desde el ámbito socioemocional, nos ayuda a identificar el estilo de pensamiento emocional y, para los alumnos que finalizan etapa en Secundaría, también su tendencia profesional.
Es una herramienta digital que a través de una serie de pruebas interactivas (que se realizan en el propio colegio, en la sala de informática o con el iPad) nos genera una información que nos ayuda a mejorar los procesos de aprendizaje, detectar talentos y debilidades en los alumnos y así poder actuar en consecuencia.
Con la ayuda de Habilmind, analizamos de manera individual estos factores y proponemos estrategias de mejora, tanto a nivel personal de cada alumno como a nivel grupal.

 

 

Test de Habilidades del aprendizaje

Las habilidades del aprendizaje son las destrezas que dispone una persona para aprender, es decir: como capta la información que ve, lee y oye / Qué hace para procesar esa información / Cómo la guarda en la memoria / Cómo la utiliza para razonar y resolver problemas.
APLICACIÓN: AÑOS ALTERNOS
CURSO: DESDE 1º EPO

Test de Estilos de Aprendizaje

El test de “Estilos de aprendizaje” tiene en cuenta la entrada-salida de la información, el foco de atención y la tendencia intelectual. Entre los factores emocionales que afectan el estilo de aprendizaje, están la tolerancia ante el esfuerzo y ante la frustración y motivación. APLICACIÓN: AÑOS ALTERNOS CURSO: DESDE 4º EPO

Test Socio-emociograma

Se van a analizar por un lado como son las relaciones sociales del grupo (sociograma): influencia y rechazo, integración al grupo y cohesión del grupo, y como están desarrolladas las competencias socioemocionales (emociograma): empatía, asertividad, regulación interpersonal, trabajo en equipo y resolución de conflictos. APLICACIÓN: TODOS LOS AÑOS, 2 VECES, AL PRINCIPIO Y AL FINAL. CURSO: DESDE 1º EPO

Test de Tendencias Personales

El test de rasgos de personalidad presenta de manera gráfica aquellos elementos conductuales que se han convertido en hábitos y que afectan las principales actitudes ante el aprendizaje, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones. APLICACIÓN: AÑOS ALTERNOS. CURSO: DESDE 4º EPO

Screening Visual Test

Un screening visual se define como la aplicación de una batería de pruebas concretas, que tiene como objetivo identificar, en este caso, anomalías o dificultades visuales que puedan afectar a su rendimiento académico. APLICACIÓN: TODOS LOS AÑOS. SE ALTERNAN CURSOS. CURSO: DESDE I5.

Orientación Profesional

Es un conjunto de herramientas psicométricas que aporta los datos necesarios para que el alumno pueda tomar una decisión equilibrada sobre sus estudios y su futuro profesional. APLICACIÓN: TODOS LOS AÑOS CURSO: DESDE 4º ESO

 

 BLOG DE ORIENTACIÓN

Contáctanos

Calle Santa Bernardita, 3. 28023 Madrid - España

Teléfono: +34 91 357 12 56

Email: Dirección de email Internacional Aravaca

o Solicita más información en nuestra página de contacto

E-Mail | Profesores

STUDENTIA | Alumnos

¡Denuncia el acoso escolar!

IA Galeria de imágenes

IA Twitter

Esta página web almacena cookies en tu ordenador. Estas cookies se usan para mejorar nuestra página web y para ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta página web como en otros canales online Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra política de privacidad.

  Acepto las cookies de este sitio.
Aceptar