¡Viva la Semana de la ciencia!

Como todos los años, hemos celebrado en noviembre la semana de la ciencia. Aunque debido a las circunstancias actuales, hemos tenido que adaptarnos. Pero eso no nos ha impedido poder disfrutar y aprender en todos los cursos y etapas.

Hemos tenido charlas de forma online con médicos, también con la empresa 3M y hemos realizado muchísimas actividades alrededor de esta semana. A continuación, solo un ejemplo de algunas:

  • Nuestros alumnos de 1º Primaria dibujaron en grandes murales sus cuerpos y estuvieron aprendiendo las partes del cuerpo. Ahora los pasillos están empapelados con esos grandes murales y con el trabajazo que hicieron.
  • En 2º Primaria también pintaron el sistema digestivo y aprendieron muchísimo.
  • En 3º Primaria estuvieron trabajando para exponer en una presentación toda la información que recabaron sobre Louis Pasteur. Nuestros alumnos aprendieron que gracias a él, hoy en día tenemos el proceso de la pasteurización y nos lo contaron de mil maneras diferentes y muy creativas.

  • En 6º Primaria tuvieron una visita online muy especial de Sonia López, Dra. De Urgencias del Hospital Infanta Leonor, que les estuvo explicando el Sistema Nervioso y respondiendo todas las dudas de los alumnos.
  • Nuestros alumnos de ESO tuvieron varias conexiones con la empresa 3M donde hablaron del cambio climático y sostenibilidad y también asistieron a talleres sobre adhesivos. Por ejemplo, ¿Sabíais que los mejillones tienen adhesivo natural?