¡Viva la Madre Tierra!

El paso 22 de abril se celebró el Día Internacional de la madre Tierra y el colegio se movilizó para dar visibilidad a este día tan importante. Y no solo el colegio, sino también todos los colegios de ISP bajo el hashtag #ISPFutures estuvimos haciendo una gran variedad de actividades que favorecían al cuidado del medio ambiente y, además, daban notoriedad al tema en cuestión. 

Nuestra querida Mónica Castellanos se puso manos a la obra-nunca mejor dicho- con nuestro programa Verdia y movilizó a todo el colegio para que los alumnos supieran la importancia de este día y de lo importante que es cuidar nuestro planeta.

En Infantil se fueron al huerto del colegio y estuvieron plantando verduras para el verano. Estaban encantados plantando, poniéndose hasta arriba de tierra, pero sobre todo aprendiendo todo lo que Mónica les iba enseñando.

 

En Primaria se lucieron con un programa cargado de acciones que favorecían a la madre tierra ¡y esto son solo algunas de ellas!:

  • En Primero estuvieron diferenciando sobre qué cosas le gustaban a la madre tierra y qué cosas no le gustaban. También aprendieron qué acciones del ser humano influenciaban en el medio ambiente a través de la observación de judías en diferentes condiciones.
  • En Segundo estuvieron buscando gusanos.
  • En Tercero  estuvieron plantando plantas que iban a favorecer al crecimiento del resto del huerto.
  • En Cuarto hicieron un contrato con la madre tierra y se comprometían a respetarla y a promover acciones que la respetasen en su comunidad.
  • En Sexto están concienciándose sobre la deforestación y trabajando en una web.

Y… no podíamos dejar pasar la oportunidad para decir lo que han hecho nuestros alumnos de 2ºESO. Con motivo de este día, se les propuso en un pitch al más puro estilo publicitario, que creasen un spot de TV donde concienciasen sobre el tema de la deforestación y que crease notoriedad respecto al compromiso de ISP con TreeNation. ¿Aún no habéis visto el spot? ¡Está en nuestro instagram! Gracias a nuestro profesor Edu por organizarlo, ¡ha sido un proyecto increíble! ¡Y enhorabuena a los ganadores!