Viva la lectura y el día del libro

El pasado 23 de abril fue el día del libro.  Y como en el cole nos gusta hacer todo a lo grande, en vez de celebrarlo solo ese día, estuvimos haciéndolo toda la semana.

Infantil y Primaria tuvieron una gran variedad de actividades, todas ellas preparadas con mucha ilusión. Y es que esta ocasión bien lo merece, porque la lectura tiene el poder de hacerte viajar a donde tú quieras y como tú quieras. Gracias a la lectura podemos vivir historias increíbles que nunca creímos poder vivir o relatos muy realistas con los que nos sentimos identificados.

Es por ello que intentamos inculcar a nuestros alumnos este amor por los libros, para que puedan viajar  a cualquier parte- y más ahora en un momento donde estamos muy limitados en cuestiones de movilidad- y crecer como personas. 

Nuestra profesora Carolina fue la encargada de organizar todas las actividades para que la semana fuera un éxito con el apoyo de todos los profesores de ambas etapas que se volcaron para que así fuese.

  • En Infantil tuvimos con una storyteller que contó a los niños un cuento que recalcaba la importancia del agua. Además, los alumnos de esta etapa pudieron disfrutar de obras de teatro creadas por su compañeros de 6º de Primaria. También hicieron manualidades a raíz de cuentos. En 5 años, por ejemplo,  narraron un cuento entre todos  -con los padres involucrados- y el cuento iba pasando de uno a otro y éste fue cogiendo forma poco a poco con dibujos hechos por los pequeños. ¡No os perdáis el siguiente vídeo!
  • En Primaria hubo de todo. ¡No faltó nada! Como os decíamos, los alumnos de 6º crearon una obra de teatro para su compañeros más pequeños, le pusieron muchísimas ganas pero sobre todo, muchísimo cariño a esta actividad. Si queréis verlo, ¡pasad por nuestro instagram! En 4º crearon un cuento específico para sus compañeros de infantil, personalizado y todo, y se lo regalaron. ¡Tendríais que haber visto la cara de ilusión de los más pequeños, un cuento donde aparecían ellos como protagonistas!

  • Tampoco podemos olvidar de las actividades que hicieron respecto a este día en las asignaturas de Francés y Alemán. Estuvieron narrando grandes historias en este idioma, ¡con disfraces incluidos! Caperucita roja, el gato con botas…

Y, como no, celebramos nuestra propia feria del libro IA. En el polideportivo hubo durante el día 23 una gran feria con mucha variedad de libro en inglés, los pequeños llegaban y elegían su libro favorito. ¡Gracias Susana Gaitán por organizar esta feria tan chula!

¿Y a vosotros? ¿Qué os gustó más de nuestra semana del libro particular?