Visita Museo Velázquez-Tech Museum

El pasado 26 de abril, nuestros alumnos de 3ºESO (MYP4) visitaron el novedoso “Velázquez-Tech Museum”, en Madrid. A través de diferentes salas que cuentan con decenas de proyectores y la más alta tecnología, experimentaron infinitas maneras de vivir el arte a través de los cinco sentidos, haciendo un recorrido por las distintas reinterpretaciones de la obra maestra de Diego Velázquez, Las Meninas. Desde el colegio, consideramos que la visita por parte de nuestro alumnado al “Velázquez-Tech Museum” de Madrid es una experiencia tremendamente enriquecedora para ayudarles en su mejora dentro de las asignaturas de Diseño y Artes Visuales del programa PAI del IB, dado que les permitirá estudiar el legado artístico de Velázquez, analizar obras de otros artistas, estudiar el contexto histórico y cultural, y encontrar inspiración para su propia creación artística.