Vamos al Museo lunar para complementar nuestra línea de indagación «La estructura del Sistema Solar»

El pasado 18 de noviembre, los alumnos de 2º de Primaria tuvieron una gran experiencia al visitar el Museo Lunar como parte de su unidad de indagación, en particular sobre la línea de indagación: «La estructura del Sistema Solar». Esta salida les permitió profundizar en el fascinante mundo de los viajes espaciales, las misiones a otros planetas y el día a día de los astronautas.   

Durante la visita, los alumnos participaron en una emocionante actividad guiada, donde exploraron las instalaciones del museo, aprendiendo sobre los aspectos fundamentales de la exploración espacial: desde la planificación de las misiones, hasta las condiciones extremas que enfrentan los astronautas. También descubrieron cómo se alimentan, se protegen y se mantienen saludables durante sus viajes al espacio.

Una de las experiencias más impactantes fue la proyección en 3D, que permitió a los niños “viajar” a través de nuestro Sistema Solar, visitando varios planetas y descubriendo sus características. Esta actividad les ayudó a visualizar de manera más tangible los conceptos que habían estado investigando en clase, y les permitió comprender mejor la estructura y la distancia de los planetas que componen nuestro Sistema Solar.

Al finalizar la visita, los alumnos recibieron un recuerdo especial: unas gafas 3D y un póster con información detallada sobre los planetas, lo que les permitió llevar a casa un pedazo de la aventura espacial vivida. Con esta actividad, los niños no solo ampliaron sus conocimientos sobre el espacio, sino que también desarrollaron habilidades clave de investigación, reflexión y trabajo en equipo.

Ms Laura