Una vida preuniversitaria muy real: nuevas aulas para bachillerato

Todos los años en Internacional Aravaca nos «sentamos» a pensar qué podemos hacer para mejorar y para que el colegio, año tras año, sea mejor que el anterior.

Como sabéis, el año pasado, creamos las aulas multidisciplinares de 1º y 2º de Primaria. Estas aulas ahora son abiertas, lo que permite tener un abanico lleno de posibilidades en dichas clases. Además, de tener una mayor convivencia con los alumnos de la otra «letra».

Este año, con el fin de estar en continua mejora y siguiendo uno de nuestros lemas «Getting better is what drives us», hemos dado luz verde a un proyecto para el curso que viene y que tiene como protagonistas a nuestros queridos alumnos de Bachillerato.

En IA, a la etapa de Bachillerato la llamamos EVEREST. Se trata de un momento clave para el futuro de nuestros alumnos y somos conscientes que ese camino tiene forma de montaña, un camino muchas veces difícil pero que les lleva siempre a la cima. Esta montaña y recorrido se merece un espacio específico en el colegio, un espacio más adulto y que promueva una mayor concentración del alumno. 

Por ello,  vamos a crear unos módulos específicos para bachillerato justo en frente del polideportivo, que constarán de tres aulas. Un lugar que les dará su espacio y que les acercará aún más a su vida universitaria. Además, como podréis ver en las fotos, las aulas podrán unirse entre unas y otras, permitiendo también que sean mucho más transversales entre ellas. 

Nosotros estamos encantados con esta nueva meta y proyecto. ¿Y a vosotros? ¿Os gusta?