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Durante el mes de marzo, Ecoescuela ha estado presente en numerosas etapas educativas, especialmente en secundaria. Se han llevado a cabo diversas actividades y trabajos relacionados con el consumo responsable del agua.
En 4.º de ESO, los alumnos han trabajado en la asignatura de Economía estudiando el consumo de agua y la sequía en España, además de proponer soluciones. Como parte de este proyecto, han elaborado un póster y una reflexión sobre su investigación.
En la clase de tutoría del 17 de marzo, los alumnos de 4.º de ESO presentaron sus pósteres al resto de secundaria, destacando la importancia de un consumo responsable del agua. A partir de estas presentaciones, cada clase creó carteles con propuestas para mejorar el uso del agua.
Además, todos los estudiantes de secundaria realizaron una actividad en casa junto a sus familias, llevando lo aprendido más allá del aula. En esta tarea, hicieron una estimación del consumo de agua en sus hogares. Luego, en clase, compararon los resultados y reflexionaron sobre posibles mejoras.
Sin embargo, la participación de Ecoescuela no se limitó a secundaria. En Verdia se llevaron a cabo diversas actividades para concienciar sobre el consumo de agua. Los alumnos de 6.º de EPO participaron en un meme contest, en el que el tema principal fue el consumo de agua. Por su parte, los estudiantes de 5.º de EPO trabajaron en un proyecto sobre la interacción entre los accidentes geográficos y la lluvia.
Además, en toda primaria se organizó una semana de concienciación. Durante las últimas semanas, los alumnos dejaban el patio muy sucio después del snack, por lo que se implementó una medida: durante una semana, tuvieron que comer en fila y reflexionar sobre el mal uso de la basura. Esta actividad permitió que los alumnos tomaran conciencia de su comportamiento y, gracias a ello, el cambio fue inmediato.
Ecoescuela también ha estado presente en infantil. Los Ecosuperhéroes volvieron a la asamblea para contar un cuento sobre dos gotas de agua, en el que una de ellas estaba enferma debido al uso irresponsable del agua.
En la entrada del colegio, se instalaron briks para mostrar a la comunidad educativa la cantidad de agua que se consume al ducharse y al lavarse los dientes. Esta representación visual ayudó a sensibilizar sobre la importancia de reducir el consumo de agua.
Por último, pero no menos importante, el comité de Ecoescuela celebró su asamblea trimestral con la participación de padres, profesores y el personal del colegio. Durante la reunión, se analizaron los logros alcanzados en el trimestre y se establecieron nuevas metas que se implementarán en los próximos meses.
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