The Frogs Who Wished For A King – cuento adaptado por alumnos de 4º ESO

El 17 de diciembre, los alumnos de 4º ESO (MYP5) leyeron una versión adaptada de The Frogs Who Wished for a King a los alumnos de 1º EPO A. El principal objetivo de aprendizaje era mejorar la capacidad de adaptar textos difíciles para hacerlos más atractivos y comprensibles para los lectores más jóvenes, conservando al mismo tiempo su núcleo original. 

Antes de esta tarea, los alumnos practicaron la modificación de cuentos para públicos diversos, centrándose en simplificar el lenguaje, cambiar los temas y reorganizar las tramas. Esta práctica formaba parte del plan de estudios de inglés y enseñaba a los alumnos a distinguir entre distintos géneros de escritura: novelas, fábulas, cuentos y artículos. 

Esta experiencia amplió las perspectivas de los alumnos al pedirles que simplificarán el lenguaje, los temas y las narraciones, manteniendo al mismo tiempo la esencia de la obra original. Fomentó la creatividad, la empatía y un mejor conocimiento del proceso de escritura. La actividad también inculcó a los más pequeños el sentido de la colaboración y la responsabilidad al hacerles participar en la narración. También mejoró su capacidad de pensamiento crítico y su habilidad para adaptarse a las necesidades de distintos públicos. Este tipo de ejercicios fomentan la confianza, la creatividad lingüística y la adquisición de habilidades necesarias para la vida.