IA Tech

IA TECH

[zt_divider type=»hr» text=»Go to top»][/zt_divider]

Conscientes de la importancia de la capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías.

El trabajo de la competencia digital de los alumnos es uno de los gran- des pilares de nuestro centro. Una de las responsabilidades que tene- mos con nuestros alumnos, es formar ciudadanos que puedan inte- grarse y responder a las demandas que la sociedad exige, exhibiendo las competencias digitales que se esperan de ellos

[zt_accordions type=»accordion»] [zt_accordion title=»PROYECTO IPAD» active=»no»]

 

El uso de los dispositivos móviles en el aula nos permite aplicar nuevas estrategias metodológicas de una forma mucho más eficaz y creativa. Pudiendo nuestros alumnos realizar trabajos de mayor calidad.
En los cursos superiores de Primaria, todo Secundaria y Bachillerato, tenemos el modelo “One to One”, donde cada alumno tiene un disposi- tivo para uso personal.
En Infantil y resto de cursos de Primaria, los dispositivos forman parte de los recursos del colegio, trabajamos con ellos por sesiones especí- ficas o por rincones, para que todos los alumnos se puedan beneficiar del uso de esta herramienta para la creación de su propio aprendizaje.

 

[/zt_accordion]

[zt_accordion title=»IA CODE ACADEMY» active=»no»]

Programa desarrollado para aquellos alumnos que destacan o quieren profundizar en la tecnología y la programación. [/zt_accordion] [zt_accordion title=»PROGRAMACIÓN, ROBÓTICA E IMPRESIÓN 3D» active=»no»]

 

Desde los primeros cursos de Infantil se ha diseñado el curriculum para trabajar de manera progresiva el campo de la tecnología en el aula. Los estudiantes comienzan estudiando los conceptos básicos de programación en sus primeros años en el Colegio, a través de inno- vadores proyectos y dispositivos que les ayudan a entender el funcionamiento de las máquinas y los comandos más simples. Desde Primaria comenzarán a trabajar conceptos avanzados a través de placas, sensores y proyectos específicos.
Programación, robótica e impresión 3D van ligados a los proyectos de todo el Colegio.
Todo este trabajo está acompañado en cada curso con sesiones sobre seguridad en internet y la ciudadanía digital, así como también del conocimiento del paquete de “Microsoft Office e iWorks” para la realización de sus trabajos.

 

[/zt_accordion][zt_accordion title=»LABORATORIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA» active=»no»]

La introducción de metodologías innovadoras, es vital para el aprendizaje integral e individua- lizado de nuestros alumnos. Para hacer esto realidad y para mantener la filosofía propia del colegio, contamos con un equipo de profesores por cada etapa, expertos en innovaciòn, que nos ayudan a estar a la vanguardia de estos avances educativos. Los proyectos y recursos que se utilizan en las aulas son fruto de muchas horas de formación y estudio pedagógico por parte del profesorado.

[/zt_accordion][/zt_accordions]