PROCESO DE ADMISIÓN

Internacional Aravaca pertenece a la cadena de Colegios ISP constituida como el mayor grupo de colegios internacionales privados de España y que ofrece una educación de la más alta calidad, amparada por resultados objetivos, con más de 6.000 alumnos en toda España.

Los colegios ISP forman parte de la red de colegios en expansión ISP “International Schools Partnership”, con más de 50 colegios a nivel mundial en países como España, Abu Dabi, Dubái, Méjico, Reino Unido, Italia, Francia, Canadá, EE.UU etc., a lo largo de Europa, América del Norte y del Sur, Oriente Medio y Asia.. Los alumnos de los Colegios de ISP tienen además la oportunidad de disfrutar de viajes y experiencias de intercambio cultural y formativas entre sus propios colegios y otros centros europeos colaboradores.

En Internacional Aravaca ofrecemos desde el año 2008 un proyecto educativo único en la zona norte de Madrid, con una clara vocación internacional y multilingüe, para niños desde 2 a 18 años. Impartimos el currículum español con una gran carga lectiva en inglés y con la metodología IB del Bachillerato Internacional PYP y MYP incorporando además un tercer idioma -francés o alemán- desde 5º de Primaria.

Tenemos una dilatada experiencia en el proceso de adaptación de los estudiantes que ingresan por primera vez en el Centro: sabemos hacer que se sientan bienvenidos y como en casa desde el primer momento, con independencia de su edad o nacionalidad.

Con nuestros alumnos trabaja un equipo de profesores altamente cualificados, ofreciendo a cada alumno un trato absolutamente personal e individualizado, lo que nos permite fomentar al máximo el desarrollo de las capacidades, habilidades y talentos de cada alumno.

Agradecemos su interés en nuestro centro y estaremos encantados de concertar una cita para explicarles nuestro proyecto educativo, visitar las aulas y mostrarles nuestras instalaciones. Estoy a su disposición para cualquier aclaración y atenderles de forma personalizada en el colegio.

Valle Ramos
Directora de Admisiones

Proceso de admisiones

Desde el Departamento de Admisiones nos gustaría confirmarles que nuestras puertas están abiertas durante todo el año, esperando tener la oportunidad de darles la bienvenida a nuestra comunidad escolar.

El proceso de admisión sigue un enfoque estructurado para garantizar que su hijo o hija tenga una transición fluida a nuestro entorno educativo:

1. Póngase en contacto con nosotros

Contacte con nosotros para programar una visita a nuestro colegio o para concertar una llamada virtual, especialmente si se encuentra en el extranjero.

2. Visita al colegio/llamada virtual

Esta etapa nos brinda la oportunidad de conocerlos, lo que permite una comprensión más exhaustiva de las necesidades e intereses de su familia. Profundizaremos en nuestro plan de estudios y les mostraremos nuestras instalaciones, proporcionándoles una visión general de nuestro increíble entorno de aprendizaje.

3. Evaluación/día de prueba

Solicitaremos el último informe de notas de su hijo o hija (si procede) y organizaremos también pruebas de nivel si fuera necesario. Además, podríamos invitar a su hijo o hija a un día de prueba en nuestro colegio, lo que le permitirá sumergirse en nuestro día a día.

4. Aceptación

Una vez superado con éxito el proceso de evaluación recibirá una oferta por escrito, concediéndole un plazo fijo (entre 5 y 10 días) durante el cual, reservaremos una plaza para su hijo o hija mientras completan el proceso de matriculación.

5. Matriculación

¡Enhorabuena! Su familia ya forma parte de nuestra Comunidad Escolar.

Puede entrar en la página web del centro https://internacionalaravaca.edu.es/contacto/mas-info/ y contactaremos enseguida o llamar a los teléfonos y concertar una cita con Valle Ramos, nuestra Directora de Admisiones & Marketing +34 913571256.

Les citaremos para realizar una visita personal por el centro para conocer nuestra metodología de trabajo y todas nuestras instalaciones con la Directora de Admisiones. Para alumnos a partir de 2º de primaria, realizamos también una entrevista y prueba de acceso con la Coordinadora de la etapa correspondiente, siendo necesario la entrega de información académica del alumno de sus cursos anteriores.

Para garantizar un número reducido de alumnos en el aula y dado el carácter limitado de nuestras plazas, una vez realizada la visita le enviaremos una oferta formal de plaza que podrán aceptar procediendo al pago de la matrícula. En ese momento la plaza estará garantizada. Posteriormente pueden remitirnos cumplimentados todos los formularios y documentación solicitada.

DEPÓSITO Y MATRÍCULA

Una vez confirmada la plaza, para bloquear la plaza puede realizar el abono del importe de la MATRÍCULA/REGISTRO (1000€) y de la RESERVA DE PLAZA  (750€) en el siguiente número de cuenta:

COLEGIOS PRIVADOS INTERNACIONALES SL:

  • BANCO SANTANDER
  • ES87 0075 0241 4406 0087 8788
  • Concepto: Nombre del alumno

Tras realizar el pago, debe enviar el justificante de pago a v.ramos@ia.edu.es Valle Ramos, Directora de Admisiones y a m.garcia@ia.edu.es, Marta García de administración.

FORMULARIO DE ADMISIONES