Tag-Rugby en Internacional Aravaca

El tag-rugby se presenta dentro del bloque de contenidos de Juegos y Deportes y en estrecha relación con el de condición física y salud. Se trata de una nueva modalidad deportiva cuya lógica interna reúne un conjunto de rasgos que la hacen interesante para ser considerada como una opción más dentro de los contenidos de Educación Física, relacionados con la iniciación a los deportes colectivos: cooperación/oposición de espacio común y participación simultánea(deportes de invasión).

El origen del tag-rugby se remonta a los diez últimos años debido a la creciente demanda por parte de la sociedad actual de realizar actividad física.

Es un nuevo concepto de rugby, sin el contacto físico. Los jugadores llevan un cinturón o pantalones cortos de «tag rugby» y pegadas a ambos lados, con velcro, cuelgan dos cintas. Consta de un equipo de 12 jugadores con 7 en el campo. Cuando el equipo defensor (sin el balón) quita la cinta a un jugador del equipo atacante (con el balón), esto se considera un placaje. Es un deporte rápido de habilidad, que se puede practicar tanto de forma amistosa como a nivel de competición.