Seminario de Prevención ciber-adicciones

Las nuevas tecnologías y dispositivos han mejorado mucho nuestra calidad de vida y la forma de ver el mundo. Nos han abierto un millón de posibilidades y alternativas que hace unos años ni siquiera existían, nos han facilitado la vida e incluso se han convertido en herramientas esenciales en el aprendizaje de nuestros alumnos.

Sin embargo, como todo, se trata de hacer un uso responsable de estos dispositivos. Sacarles el máximo partido sin que esto suponga una dependencia total a estas herramientas tecnológicas.

La adicción a las pantallas afecta ya a 20% de los jóvenes, la dependencia al móvil tiene ya consecuencias en la sociabilidad y el futuro de nuestros alumnos, de hecho, el vamping (la distorsión del descanso debido a la tecnología) es ya un los principales motivos de fracaso y abandono escolar.

La sobre-exposición a las pantallas impacta el rendimiento académico, el proceso de maduración cognitiva, a la capacidad de concentración o el desarrollo de la psicomotricidad fina.

Las familias necesitamos nuevas herramientas para gestionar estos nuevos retos y desde el colegio somos conscientes de las dificultades (de conocimiento y técnicas) que supone para muchos de vosotros tomar el control de las pantallas en casa.

Por todo ello, hemos organizado un webminar sobre prevención de las ciber-adicciones, para el próximo 3 de febrero de 2021 de las 18:30 a 20h, donde aprenderás a:

• Hasta 30 herramientas y estrategias para evitar la adicción a las pantallas.
  • Administrar a definir límites de tiempo de uso y defenderlos.
  • Proteger a sus hijos de contenidos inapropiados y dañinos.
  • Herramientas contra el ciberacoso.

El seminario, a cargo de @cibersalusables, se complementa con el acceso a un curso on-line con el paso-a-paso de todas las herramientas contra las ciber-adicciones.

Os esperamos, ¡¡¡el futuro de sus hijos e hijas se lo agradecerá !!!