SEMANA DEL LIBRO

Sin duda una de las semanas más esperadas del curso, la semana del libro en internacional aravaca está siempre llena de sorpresas y emoción. Este año, Miss Paz, la bibliotecaria del colegio, ha organizado unas experiencias en la propia biblioteca a través de las cuales los alumnos de primaria han jugado a poner efectos de sonido a un cuento, hacer un trailer de una histori, cocinar su propio libro o descubrir al misterioso invitado a nuestra particular mesa de lectura.

Por otro lado, los alumnos de infantil, por segundo año consecutivo, han trabajado la lectura del famoso escritor y caricaturista estadounidense Dr. Seuss, que ha llenado nuestros pasillos de imaginación y creatividad.

Como viene siendo tradición, hemos continuado con nuestros buddy readers, donde alumnos de infantil y primaria han compartido experiencias y lecturas y han hecho nuevos amigos. Además, alumnos de primaria también han creado cuentos muy especiales para los niños y niñas de I4, quinto de primaria ha creado juegos de mesa para los alumnos de segundo EPO basado en los cuentos que éstos están trabajando, y tercero de primaria ha preparado unos originales rap para los más pequeños de esta etapa compartiendo una experiencia de baile, canción y risas de nuevo en torno a los fairy tales.

Como no podía ser de otra manera, la semana ha puesto su broche de oro con la feria del libro, donde hemos dedicado este año un día a español y otro a inglés.

Ahora solo queda seguir leyendo, pues como Mary Pope Osborne apunta, “leer es el pasaporte a innumerables aventuras”.