Pringados

Nuestro proyecto IA TOGETHER se ha paseado por la alfombra roja esta mañana. Hoy hemos asistido en el colegio al prestreno del documental Pringados con los mayores del colegio, los alumnos de Bachillerato y 3º y 4º de Secundaria. Pringados es un documental de investigación sobre el acoso escolar, conducido por Miguel Ángel Tobías y rodado con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Fundación Antanes.
Hemos contado con la invitación especial de Nidia Represa, una de las protagonistas del documental que sufrió acoso escolar desde 2º a 4º ESO y que ahora cuenta con 23 años, estudia psicología, ha escrito la novela “Bajo mi piel” y participado en la creación del documental. A Nidia la acompaña su padre Carlos Represa experto en seguridad en las redes y competencia digital. Los alumnos estaban muy interesados en el testimonio de Nidia y de las otras experiencias de niños que aparecían en el documental.

Tras esta actividad, pasaremos por las clases para seleccionar a los alumnos mediadores de Bachillerato y para romper la ley del silencio contándoles las vías por las que pueden comunicarnos un conflicto o una situación de acoso: por correo electrónico: iatogether@internacionalaravca.edu.es, por el buzón físico: situado en el Hall de Secundaria y Bachillerato, diciéndoselo a un alumno mediador o a a un profesor mediador, o a cualquier profesor.

Miriam Serrano
Orientadora