PREMIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Los días 6, 7 y 8 de mayo tuvo lugar por primera vez en España el II Congreso Europeo sobre Flipped Classroom, en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza y el Patio de la Infanta.
El Congreso contó con la participación de John Bergmann y Aaron Sams (reconocidos en todo el mundo por sus aportaciones al modelo Flipped Classroom) y donde se expusieron las mejores experiencias educativas basadas en dicho modelo a nivel mundial.

Valme García, Coordinadora de Primaria de Internacional Aravaca participó con una experiencia de flipped de sexto de primaria, por la que ganó uno de los cinco premios otorgados: Premio a la mejor experiencia en Primaria por la calidad y dinamismo de la presentación, por integrar distintas metodologías y técnicas al modelo Flip, y mostrar sus efectos positivos, así como el entusiasmo contagioso y la motivación a su utilización.

Según comenta Valme García: “Ha sido un honor poder compartir con otros centros experiencias de aprendizaje y sentirme tan arropada y acogida por la organización. Agradecer a los alumnos de 6º su creatividad, constancia y motivación… en especial a Marina García.
Este premio es para todos mis alumnos de sexto”.

Este modelo pedagógico que forma parte fundamental en los procesos de innovación educativa, transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase y la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimiento dentro del aula.

Desde el Colegio Internacional Aravaca, entendemos la Innovación Educativa como un proceso de intervención, reflexión y evaluación para la mejora de la práctica docente, así como el uso de la tecnología con dispositivos iPad para aprender en cualquier momento y lugar que atiende a la mejora de la diversidad

El éxito del Congreso quedo confirmado por sus más de 400 asistentes de toda España, Latinoamérica y Asia, así como sus más de 9 millones de visitas en las redes sociales (hastag #FlipconSpain ).
¡Gracias Valme por tu constante iniciativa!

Marta Martinez
Directora