¿Por qué vestían tan elegantes en la edad media?

Esta es sólo una de las cientos de preguntas que se hicieron nuestros alumnos de Primaria cuando les mostramos algunas fotografías de la época, en clase de Historia.

Y es que nuestra metodología se basa en que sea el propio alumno quien se pregunte y descubra por sí mismo lo que está apunto de estudiar, un método donde el aprendizaje parte desde el propio estudiante y, por lo tanto, asienta así mucho mejor los conceptos.

Aunque ya llevábamos varios años aplicando una metodología muy práctica a la hora de dar las clases, desde hace tres años estamos siguiendo el programa del PEP del IB destinado a alumnos de 3 a 12 años, que les permite formarse y desarrollarse para expresar sus opiniones, realizar elecciones y asumir responsabilidades respecto de su propio aprendizaje.

Es muy interesante ver la cantidad de preguntas que se les puede pasar por la cabeza con una sola imagen y cómo ellos mismos, a través de su propia curiosidad, aprenden y evolucionan.

¡Vaya aprendizaje tan asombroso!